A toda persona que crece en cualquier organización protectora -- ya sea familia, orfanato, alguna organización de gobierno, etc.-- le es inculcada una cierta educación y cultura a la vez. Dicha educación depende mucho de las circunstancias en que se viva, además de que a través del tiempo va evolucionando.
La escuela es una institución que en forma cívica crea una cierta cultura y educación, la cual ha ido evolucionando al trascurrir del tiempo y del lugar donde sea operacional dicha institución.
La cultura y educación se va adquiriendo a través de los años, no viene impresa en nuestro cuerpo sino que se forma y desarrolla por medio de la interacción y enseñanza de otras personas. En ocasiones es adquirida por fanatismos, ocurrida por malas orientaciones, y este proceso implique perdidas, además de ser siempre inherente, podemos deducir que es parte de tu interacción con el mundo y más aún parte de tu crecimiento como persona y por tanto del desarrollo de tu educación y cultura.
Tener cultura y educación puede no ser una dicotomía, porque las personas pueden tener cultura aunque no posean la educación. Además de todo, las nociones de como se ve el mundo cambian de acuerdo a la forma, tiempo, espacio donde tu habites. Y es tan compleja que hasta la cultura y la educación difiere hasta entre padres e hijos. Como ejemplo, y sin exponer a nadie, podemos afirmar que la cultura impresa en cada persona siempre cambiara en tiempo y espacio.
Por último, decir que una educación y cultura bien establecidas, a través del crecimiento de la persona, ayudaran a la persona a salir adelante, a no ser débil, a valerse por sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario