Perspectivas de la UNESCO para el 2010
La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”.
Debemos aclarar que existen varios tipos de racismo derivado por cuestiones de color, idioma, sexo, origen, además en la actualidad ha surgido una que toma sus características esenciales de la economía-capitalismo, es decir la discriminación derivada de la raificacion-cosificacion.
Este fenómeno racial un tanto actual, derivado de este sistema económico, tiene su punto eje en 'eres lo que tienes'; una persona se categorizada por que trae puesto, que maneja, que toma, etc.
Alguna vez te has preguntado, porque nadie te mira sino traes cosas de marca? porque no estas en onda sino portas unas gafas de marca? o no eres "fashion" sino conduces un buen automóvil?
Esta discriminación denigra al igual que las anteriores, no permite a las personas desarrollarse como persona 'libre', el ser humano para desenvolverse necesita estar-entrar a la sociedad (en origen como ser gregario), de lo contrario sufre un proceso de degradación tanto personal como social.
Pensemos por un momento, que aburrido seria el mundo si todo y todos fuéramos iguales, ahora bien, la diversidad de todo lo que somos y nos rodea es lo que hace bello este mundo, entonces ¿porque no podemos aceptar que algo sea diferente, si es lo que nos hace ser especiales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario